@fdo_buitrago
¿Para quién hiciste campaña… para al que decias que creías en él o la hiciste para lograr tu, beneficios para ti?
Muchos caminaron con políticos, dieron sus minutos y sus días, terminaron con los carros rotos de tanto andar, casa por casa, dia a día… agotados… y el político… ganó.
¿Cuál es el siguiente paso?
Ahi se dividen los miembros de la campaña: los que se retiran a sus casas a seguir sus vidas contentos del deber cumplido, pero sin esperar nada a cambio, y los que comienzan a exigir, luego a acosar, y si no son complacidos, tracionar al político si no se le complace con el cargo, el nombramiento o con una obra que lo haga millonario pero que aun no habiendo pactado con el político, cree merecer y por eso que fue hizo campaña.
Entonces, donde quedó el juramento de la construcción de la nueva sociedad, del cambio, del «se van», de «esos son unos corruptos» si cuando llegaste, junto al político, querias lo mismo que tenian esos que sacaste con un argumento falso y mentiroso de que «luchabas por un cambio» cuando en realidad era «quitar para ponerme». hipócrita.
El político entonces debe esperar, tranquilo, dejar que los días pasen, los desesperados se desesperarán, los desesperados arribistas que se acercaron al político solo por sus intereses perderán la cordura y pronto, traicionarán.
Si el político comete el error de no detectar al desesperado puede que lo nombre y entonces este, dentro, será peor que los enemigos declarados pues en realidad su corazón no es sincero y quien no es verdadero no lo será para el político.
Hay muchos que se hacen llamar político porque saben buscar votos, pero no, política es paciencia, política es prudencia, política es saber esperar, política es tener ideologia, es saber que conviene y que no, cuando y con quien, política es saber que la traición, se paga.
El político debe ser paciente, como pantera saber esperar la presa, así hay que ver a los candidatos a puestos, a los que lucharon por ti pues muchos lo hicieron si, se arriesgaron, si, se la jugaron, si, pero por ellos, no por ti.
Al desesperado se le paga lo invertido pero no con puestos pues tarde o temprano, como piensa en él y no en un proyecto, traicionará o hará lo mal hecho o al menos, que no sintonice con el político y peor, podria querer suplantarlo, hasta ese extremo.
La Lealtad es una palabra demasiado grande que no anida en el corazón de los desesperados.
@fdo_buitrago